Las fuentes para mascotas son una muy buena opción para nuestros compañeros emplumados, bien sean ninfas, agapornis, diamantes mandarines y otros, disfrutan mucho dándose baños. Esto los mantiene limpios y también fresquitos en las épocas más calurosas.

Este tipo de fuentes se utilizan normalmente para gatos o incluso perros pequeños, pero, las aves disfrutan también mucho del agua que circula constantemente de la cual pueden beber y también bañarse.

En Pajaross.com hemos estado probando un modelo de estas fuentes y tanto a nuestras ninfas, como a nuestros agapornis les ha encantado. Te contamos las ventajas y desventajas según nuestra experiencia, pero antes, una pequeña muestra de cómo se lo han pasado nuestros pequeños.

Beneficios de las fuentes para mascotas en pájaros

  • Agua más limpia. Al circular, el agua pasa por unos filtros, lo que evita que nuestros pájaros beban agua que puede estar sucia con cáscaras de semillas, trocitos de papel o restos de vegetales que les hayas puesto en la jaula.
  • El agua en circulación en más divertida para nuestros pájaros. El movimiento los atrae, en nuestro caso, las  ninfas quedaron muy contentas solo con beber de la fuente, pero los agapornis disfrutan enormemente con sus baños.
  • Diferentes métodos de hacer correr el agua. Algunas de las fuentes para mascotas vienen con diferentes adaptadores que forman distintos tipos de chorros. Puede ser más divertido para ellos tanto para el baño como para intentar picar los adaptadores 🙂 

Desventajas de las fuentes:

  • Suelen llevar cable. Hay que tener cuidado, en los baños, nuestros emplumados salpican bastante, y además, todo aquel que tenga alguna experiencia ya con estos animales, sabrá que les encanta picotear los cables.
  • Conlleva un consumo eléctrico. Esto es evidente, pero, quien quiera comprar una de estas fuentes debe tener en cuenta su coste aunque sea mínimo.

Conclusiones:

Podríamos decir que se trata de un juguete más para nuestras mascotas, pero es cierto que suponen algo más, ya que con las fuentes para mascotas ayudas a tus aves a que estén más entretenidas, que es muy importante para evitar enfermedades como el picaje, y les ofreces agua fresca y limpia para que estén hidratados.

El tema del cable es complicado, sería mejor si tuvieran una batería interna o un sistema por pilas hermético, pero con la correcta vigilancia por tu parte, seguro que no habrá problema.

Nuestra recomendación de fuentes

Este tipo de fuentes se utilizan normalmente para gatos o incluso perros pequeños, pero, las aves disfrutan también mucho del agua que circula constantemente de la cual pueden beber y también bañarse.

HoneyGuaridan

Es la más vendida de Amazon, lo que la hace diferente a las demás es que posee una tecnología por infrarrojos por la que puedes elegir diferentes modos, que corra el agua constantemente, que lo haga de manera intermitente o que solo se active cuando detecte a tu mascota.

También tiene un sensor con luz led que te avisará si necesitas llenar de agua la fuente, ¡lo último en tecnología para fuentes de mascotas! 😀

La superficie plana hace que los pájaros como los agapornis, puedan mojarse las patitas y estar dentro del agua como en una pequeña bañera. Además, pueden beber directamente del chorro de donde emana el agua, cosa que les gusta mucho.

isYoung Fuente de Agua

Este tipo de fuente es la más común, la puedes distinguir fácilmente por su florecita de donde salen los chorritos de agua. También puedes sacar esta florecilla para que tengan más espacio donde bañarse, y como hemos dicho antes, son muy curiosos y les encanta beber el agua justo de donde sale.

No ocupa mucho espacio y tiene una ventanita por la que puedes ver el nivel de agua que tiene. Curiosamente viene equipada con una colchoneta para poner en el suelo y que no se mueva mucho, aunque probablemente necesites también una bayeta o papel absorbente para el agua.

Echa un vistazo a nuestros posts para encontrar los mejores juguetes y el mejor nombre para tus compañeros alado: